Los principios básicos de Frustración emocional



Al principio del artículo lo tienes: la comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.

En este tipo de comunicación, el receptor comprende el sentido del mensaje sin dificultades ni malentendidos.

Estos consejos pueden ser muy útiles para alentar el compromiso en la pareja y crear un concurrencia en el que sea posible trazar planes de futuro en global.

Para ganar esto, es muy importante que quien realiza el mensaje sepa con exactitud qué es lo que quiere transmitir, es decir, que conozca el tema sobre el que está hablando y que pueda elaborar un mensaje preciso y claro.

Utilizar gestos apropiados: Los gestos son una forma de comunicación no verbal, utilizados para expresar emociones, destacar puntos claves o mostrar interés. Estos pueden reforzar o contradecir el mensaje verbal, por lo que es importante gastar gestos que sean congruentes con el mensaje que se está transmitiendo.

Finalizamos nuestra trilogía sobre los ingredientes del simpatía en pareja. Hemos hablado de la importancia del deseo y la intimidad en las relaciones de pareja, hoy hablamos del tercer pilar: el compromiso.

Para ello, es importante no juzgar. Cuando escuchamos a alguno y queremos tener una buena comunicación, tenemos que aceptar su punto de presencia no juzgándolo, porque si lo hacemos acullá de ayudarle a reflexionar, lo que vamos a provocar es que salga a la defensiva o que deje de estar interesado en lo que le podemos asegurar.

Esto puede hacer que surjan malentendidos y no se logre interpretar adecuadamente los pensamientos y las intenciones del otro. 

Campeóní, cuando nos damos comunicación efectiva cuenta de que la persona no termina o no sabe cuándo terminar sus argumentos, si vemos que empieza a dar rodeos o a repetir ideas, si vemos que se extiende en exceso sin alcanzar una conclusión o idea clara, podemos detenerla.

Economiza el uso del jerga. Permite transmitir ideas, opiniones y creencias de forma sencilla, sin rodeos y sin desperdiciar tiempo o tener que realizar aclaraciones constantemente.

Ser consciente de estos aspectos no verbales puede ayudarte a proyectar una imagen más profesional y asegurarte de que tu mensaje se comunica de guisa efectiva.

Cultiva la paciencia y la tolerancia: La audición activa requiere paciencia y tolerancia, especialmente en situaciones en las que las opiniones difieren o cuando la comunicación se vuelve desafiante.

Por norma general, tendemos a menospreciar el argumento del otro, su particular punto de pinta y podemos incluso tratar de imponer el nuestro o convencerle de que es el correcto.

Solo a través de la honestidad es posible demostrar que la pareja se sostiene sobre la igualdad, dado que al estar toda la información relevante encima de la mesa, cada persona sabe qué se puede esperar de la otra y qué es lo que esta quiere en su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *